If you worked in any of these countries, you could be due a Tax Refund

¿Cómo elegir una agencia de reembolso de impuestos?

#TaxTipsUSA #TravelTipsUSA #enEspañol

¿Sabes qué es lo que tienen en común Martin Scorsese, Wesley Snipes, Ja Rule y Al Capone? El Tío Sam es muy serio en cuanto el tema de los taxes.

¿Sabes qué es lo que tienen en común Martin Scorsese, Wesley Snipes, Ja Rule y Al Capone? Todos tuvieron problemas con el IRS por evasión de impuestos. El Tío Sam es muy serio en cuanto el tema de los taxes. Entonces uno tiene que tener mucho cuidado al hacer su declaración tributaria o al elegir la agencia que le ayude con el trámite.

Si trabajaste en los EE.UU. con una visa de trabajo J, M o Q y tu programa de work and travel, debes haber pagado impuestos sobre tus ingresos. El sistema fiscal de los EE.UU. es muy complicado por lo que es importante que entiendas algunos puntos claves sobre cómo debes presentar tu declaración de impuestos de los EE.UU.:

Si ganaste más del monto libre de impuestos ($3900 para el 2014) en los EE.UU. durante el año, la ley requiere que presentes una declaración de impuestos de los EE.UU.

Debes utilizar un formulario 1040NR o 1040NR-EZ (no residente) para presentar tu declaración de impuestos de EE.UU.

Los formularios 1040NR/1040NR-EZ no están disponibles en línea del IRS y solo están disponible en formato de papel. Por lo tanto, no puedes procesar electrónicamente (E-File) tu devolución de impuestos de EE.UU. Solo puedes presentarlo en papel.

Se recomienda que la 1040NR sea firmada por un Contador Público Certificado (CPA), que tenga licencia para hacer esto en los EE.UU. La compañía de impuesto que elijas debe tener uno. Esto ayudará a garantizar la calidad del servicio y la seguridad de tus datos.

Por favor, ten cuidado con las compañías que prometen acelerar tu reembolso de impuestos al procesar electrónicamente (e-filing) tu declaración de impuestos de los EE.UU. Esta opción está disponible solo para los residentes y ciudadanos de los Estados Unidos y es ilegal que los no residentes de los Estados Unidos utilicen este sistema. Aunque otra persona presente tu declaración de impuestos, se registra permanentemente bajo tu nombre y tu número de Social Security en los EE.UU.

Los no-residentes en los EE.UU., como visitantes de intercambio y los titulares de visados J, M y, Q, que realicen su declaración de impuestos electrónicamente (e-filing) pueden enfrentar sanciones o problemas con sus futuras solicitudes de visado.

¿Cómo elegir una compañía de Reembolso de Impuestos?

Desafortunadamente, hay muchos compañías fiscales y personas independientes que de forma incorrecta e ilegal presentan declaraciones de impuestos de los EE.UU. Utilizarlos te puede causar problemas financieros y legales en el futuro.

La devolución de impuestos promedio de EE.UU. es de $800

OBTENGA EL SUYO AHORA MISMO

Éstos son algunos consejos rápidos sobre cómo evitar problemas y garantizar que tu reembolso de impuestos sea legal:

  • Nunca firmes un formulario de impuestos en blanco como la 1040NR cuando utilices una compañía de impuestos. El formulario debe tener el nombre de la empresa o el nombre de la persona (aparte de la tuya) y una dirección que sea la sede de la empresa.
  • Evita las compañías fiscales que dicen pueden obtener reembolsos mayores que otras compañías. Esto está por lo general relacionado con el uso de los sistemas fiscales disponibles para residentes de EE.UU. o para personas en situaciones especiales, así que conseguir un reembolso mayor podría significar no cumplir con la ley.
  • Evita las compañías fiscales que dicen que pueden obtener un reembolso del 100% del impuesto que pagaste. Si hay un tratado tributario entre tu país y los EE.UU. esto es posible, pero si no, solo puedes solicitar la devolución del impuesto pagado en exceso - no la totalidad del impuesto total que hayas pagado.
  • Evita las empresas fiscales que afirman que ellos son " representantes oficiales " del fisco americano (Internal Revenue Service). El IRS no tiene representantes oficiales.
  • Es recomendable que tu compañía fiscal tenga un CPA (el Contable público certificado) licenciado en EE.UU., quien comprueba y firma todas las declaraciones fiscales. Pide pruebas de esto. El CPA pondrá su firma al lado del tuyo en los formularios y te representará para tus asuntos fiscales.
  • Para autorizar que el CPA firme el 1040NR, debes firmar el 2848 que tenga el nombre y la dirección del preparador de impuestos en él. Busca estos formularios en la documentación que firmarás.
  • El proceso de devolución de impuestos para las personas que no son residentes es de hasta 6 semanas. Ten cuidado con las agencias que anuncian reembolsos para no residentes más rápido que el tiempo mencionado arriba.
  • Piensa si el individuo o la empresa se encontrará siempre disponible para contestar preguntas acerca de tu devolución de impuestos durante meses, o hasta años, después de que tu reembolso haya sido archivado. La ley estadounidense requiere que registros fiscales sean guardados durante 10 años después de haber presentado las solicitudes tributarias. Por lo tanto confía en una empresa que haya estado en actividad durante suficiente tiempo.
  • Revisa con cuáles empresas contadoras, tu empresa tiene alguna relación o haya tenido sociedad. Esto ayudará a garantizar la calidad y la seguridad de tu devolución de impuestos.

About The Author

Bozhimir Angelov - Business Development Manager @ Taxback.com

I’m a big DIY fan and can’t live without music. Always ready for new challenges!

Live Chat Help
Bozhimir Angelov - Business Development Manager @ Taxback.com in
×
cookieCookie preferences