If you worked in any of these countries, you could be due a Tax Refund

Mi Experiencia Work and Travel

#TaxTipsUSA #TravelTipsUSA #enEspañol

Mi experiencia Work and Travel empezó cuando tenía 19 años, no es una decisión que se tome a la ligera, comenzando por el trámite de la Visa ya todo se empieza a poner difícil, aunque tienes la ayuda de la agencia con la que viajas, en mi caso ‘INTEJ’, sabes que en pocos meses estarás viviendo solo, y a pesar de la emoción de salir de casa hay muchos nervios.

Llega el día, te despides, tienes sentimientos encontrados, pasas por todo el estrés de migraciones. Y de pronto, llegaste. Te encuentras en el aeropuerto de un país que no es el tuyo, te ves ahí con 3 ‘quarters’ en la mano y llamas a tu empleador para que te recoja del “Logan Airport - Boston”

Después de una semana ya estás trabajando, y tienes algunos amigos con los que hubo empatía. Te diviertes en la nieve, practicas el idioma, patinas sobre hielo, las lluvias te parecen ‘torrenciales, especialmente si eres de Lima – Perú, donde solo has visto garuar.

Durante casi cuatro meses trabajaste, te divertiste, compraste como loco en todas las tiendas de ‘Clearance’, paseaste por diferentes lugares,  conociste mucha gente de varios países como era de esperarse, y hasta aprendiste algunas palabras nuevas.

No es raro que hayas hecho amistades tan cercanas, pasaste con ellos navidad, año nuevo y hasta San Valentín; ni que decir de tu fiesta de despedida, pues llegan amigos de ciudades cercanas y aún sigues conociendo más gente.

La experiencia Work & Travel está a punto de terminar por ese año, intercambias teléfonos, correos, redes sociales, prometes volver al siguiente año.  Te encuentras de nuevo en el aeropuerto a punto de regresar a casa, con dinero suficiente para alimentarte en la escala que harás antes de llegar a tu ciudad de origen.

El recibimiento de tu familia es extremo, parece que fuiste a Marte y felizmente regresaste vivo, pero tienes suerte pues tienes unas semanas de engreimiento.

Finalmente, estás ya en casa, contando todas tus anécdotas y mostrando fotos, además pudiste comprar algunos regalos y regresaste con un guarda ropa nuevo para la temporada completa que se te viene. Al menos así fue como me pasó a mí.

Pero aún hay más… Luego de la bonita experiencia, te entra la llamada de un desconocido que te dice que tienes dinero por recuperar. ¿Qué? Sinceramente, no lo sabía. Increíblemente podía recuperar los impuestos que me descontaron mientras estuve trabajando en EE.UU.

Y así fue, ellos hicieron todo el trámite por mí, luego de unas semanas tenía mi dinero en la cuenta bancaria. Gracias a Taxback.com pude pagar mi siguiente viaje y de igual manera los siguientes.

Me pareció tan genial, que hoy después de casi 6 años desde la primera vez que viajé, me encuentro trabajando con ellos, viendo cada paso que se sigue por proceso, sin duda es todo un equipo que trabaja detrás, directamente con la oficina de fiscal del gobierno de EE.UU. y es aquí donde me encuentro ayudando a más chicos a recuperar sus impuestos. 

La devolución de impuestos promedio de EE.UU. es de $800

OBTENGA EL SUYO AHORA MISMO

About The Author

Diana Cárdenas - Marketing & Campaigns Assistant @ Taxback.com

Advertising and marketing specialist with a Degree in Communications at the University of Lima. Music lover!

Live Chat Help
Diana Cárdenas - Marketing & Campaigns Assistant @ Taxback.com in
×
cookieCookie preferences